Every Star Wars Character Who Knew Anakin Was Darth Vader

adminApril 18, 2021

Every Star Wars Character Who Knew Anakin Was Darth Vader

Darth VaderLa verdadera identidad era un secreto muy bien guardado, y solo un puñado de personas sabían que él era realmente Anakin Skywalker. El Maestro Jedi Anakin Skywalker fue un héroe célebre de las Guerras Clon, y la galaxia cree que fue asesinado durante la Orden 66, junto con el resto de los Jedi. Darth Vader fue visto como una fuerza misteriosa y enigmática, un ser poderoso que repentinamente irrumpió en escena como el ejecutor del Emperador. Sin duda, a Palpatine le gustó bastante la mística, lo que aseguraría que la gente se centrara en Vader como el Señor Oscuro de los Sith en lugar de pensar demasiado en su Maestro.

Según la novela de James Luceno Tarkin, hubo innumerables rumores sobre la verdadera identidad de Darth Vader. Algunos creían que era una contraparte del General Grievous de la Confederación, mantenido en reserva por Palpatine en caso de que los Jedi lo traicionaran; otros lo consideraban un monstruo artificial creado en un laboratorio. “Muchos creían que la voluntad del Emperador de otorgar tanta autoridad a tal ser anunciaba la forma de las cosas por venir,“Luceno escribe”porque era indiscutible que Vader fue la primera arma terrorista del Imperio.

Continuar desplazándose para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Historia de Star Wars de Kylo Ren: todo lo que sucedió antes de las secuelas

El secreto se mantuvo incluso después de los eventos de El regreso del Jedi, con Luke compartiendo el conocimiento solo con su familia inmediata; Han, Leia, C-3PO y R2-D2. Se lo guardaron para sí mismos, aunque algunos de los aliados políticos más observadores de Leia, como Mon Mothma, empezaron a sospechar. Finalmente, la verdad estalló a la luz en la novela de Claudia Gray Línea de sangre, destruyendo la carrera política de Leia y sacudiendo a su hijo Ben Solo hasta la médula, porque incluso él no sabía que era el nieto de Darth Vader.

Por muy bien guardado que fuera un secreto, había un puñado de personas que sabían la verdad. Aquí están todos los confirmados hasta la fecha en los distintos Guerra de las Galaxias empates.

Palpatine

Ian McDiarmid como Palpatine Sidious y Hayden Christensen como Anakin Skywalker en Star Wars La venganza de los Sith

El Emperador sabía la verdad, que Anakin Skywalker era en realidad Darth Vader, y parece haber sido él quien decidió que debía seguir siendo un secreto muy bien guardado. La pregunta interesante es si Palpatine les contó o no a algunos de sus asesores más cercanos sobre la verdadera identidad de Darth Vader, o si disfrutó cultivando un aire de misterio incluso entre los escalones superiores del Imperio. Es posible que Mas Amedda estuviera al tanto, pero eso no ha sido confirmado.

Luke, Han y Leia

En El imperio Contraataca, Darth Vader le reveló la impactante verdad a Luke; que en realidad era Anakin Skywalker, el padre de Luke. No fue hasta El regreso del Jedi que Luke le dijo a Leia, pero curiosamente su enfoque parece haber estado más en el hecho de que Luke era su hermano que Darth Vader era su padre. En la novela de Claudia Gray Línea de sangre, Leia reflexionó sobre lo incómoda que se sentía por ser la hija de Darth Vader. Se había encontrado con el Señor Oscuro de los Sith un puñado de veces durante su carrera política, pero su recuerdo perdurable de Vader era como su torturador en la Estrella de la Muerte.

No fue hasta Línea de sangre que ella comenzó a comprender verdaderamente a Anakin Skywalker, en una situación en la que ella también se sintió tentada. “Siempre se había preguntado qué había llevado a su padre a volverse hacia el lado oscuro,“Leia reflexionó”para convertirse en Darth Vader. Había imaginado que venía de la ambición, la codicia o alguna otra debilidad venal. Nunca había considerado que el giro podría comenzar en un lugar mejor, por el deseo de salvar a alguien o vengar un gran mal. Incluso si condujo al mal, ese primer impulso podría nacer de la lealtad, el sentido de la justicia o incluso el amor.

Leia parece haberle contado a Han la historia completa con bastante rapidez, y es razonable suponer que Han le contó a Chewie a su vez, pero en realidad no hay evidencia de esto.

Relacionado: Darth Vader hace que el momento de una película de Star Wars sea aún más oscuro

R2-D2 y C-3PO

Erredós Detoo Threepio

A diferencia de C-3PO, R2-D2 nunca tuvo un borrado de memoria Star Wars: La venganza de los Sith. En cambio, el diminuto droide parece haber seguido su propio consejo, tal vez cauteloso de interferir demasiado en el viaje personal de Luke. C-3PO perdió esos recuerdos, pero permaneció con la familia de Han y Leia después El regreso del Jedi, por lo que se puede suponer razonablemente que ha aprendido la verdad escuchando a escondidas. Afortunadamente, aunque el droide de protocolo no es discreto, no habría visto la necesidad de decírselo a nadie a menos que surgiera en una conversación. Los recuerdos de C-3PO fueron completamente restaurados por R2-D2 en Star Wars: El ascenso de Skywalker, y ahora recuerda toda la saga.

Maestro Yoda y Obi-Wan Kenobi

Yoda en El imperio contraataca

El maestro Yoda y Obi-Wan Kenobi son los más obvios que estaban al tanto del secreto. Es interesante notar que, aunque Obi-Wan Kenobi envió un mensaje de advertencia a los otros Jedi diciéndoles que huyeran y se escondieran, no les contó sobre la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro. Probablemente creía que la historia de Anakin había terminado, considerándolo llevado al borde de la muerte en su enfrentamiento en Mustafar en Star Wars: La venganza de los Sith, y sin duda se horrorizó cuando escuchó por primera vez que Darth Vader estaba vivo. Es más, los dos Maestros Jedi se habrían mostrado reacios a llamar la atención de los sobrevivientes Jedi hacia Anakin Skywalker, no fuera a ser que intentaran redimirlo, o peor aún, descubrieran la existencia de los gemelos.

Es imposible decir si Obi-Wan se lo contó a Owen y Beru Lars. Ciertamente sabían lo suficiente como para resentir a Obi-Wan, haciéndolo responsable de lo que le había sucedido a Anakin y temiendo que Luke siguiera los pasos de su padre. Pero es posible que no supieran la verdad completa o que se la hayan filtrado “cierto punto de vista.

Bail Organa

Jimmy Smits como Bail Organa en Rogue One

Bail Organa estuvo presente durante el final culminante de Star Wars: La venganza de los Sith, y no cabe duda de que conocía la verdadera identidad de Darth Vader. Eso hace que Bail sea particularmente impresionante porque permaneció políticamente activo, y cualquier reacción mal juzgada, o incluso pensamiento perdido, podría haberle dicho a Palpatine o Vader que sabía más de lo que dejaba ver. Peor aún, Bail tenía mucho que perder si lo descubrían, porque una mirada de cerca a sus asuntos podría haber llevado a Vader a darse cuenta de que la huérfana al cuidado de Bail era en realidad su propia hija, Leia.

El canon de Disney ha hecho maravillas por Bail, ayudando a los lectores a comprender qué hizo funcionar a este hombre complicado, alentándolos a apreciar su brillantez estratégica mientras trabajaba para formar la Alianza Rebelde mientras era monitoreado de cerca por Palpatine y sus fuerzas.

Relacionado: Darth Vader traicionó al emperador antes del regreso del Jedi

Ahsoka Tano

Ahsoka vs Vader en Star Wars Rebels

Padawan de Anakin Skywalker durante las Guerras Clon, Ahsoka fue una de las pocas supervivientes de la Orden 66, y se convirtió en una agente clave de la Alianza Rebelde en los años previos a la Batalla de Yavin IV. Ahsoka comenzó a sospechar la verdad sobre Darth Vader en Star Wars Rebels temporada 2, y sus peores temores se confirmaron cuando se enfrentó al Lord Sith en el dramático final de temporada. Para su horror, se dio cuenta de que nunca podría llegar a Anakin, por lo que lo enfrentó en lo que debería haber sido un duelo a muerte. Ahsoka fue rescatada por Ezra Bridger usando World Between Worlds, y sus acciones a partir de ese momento son un misterio. Claramente nunca le dijo a la Alianza Rebelde lo que había aprendido, aunque bien pudo haberlo discutido en privado con Bail Organa.

Darth Maul

Sable de luz de Darth Maul

Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones La temporada 7 sugiere fuertemente que Darth Maul había descubierto el destino de Anakin Skywalker. Había deducido los planes de Darth Sidious, descubriendo que el objetivo del Emperador era seducir a Anakin Skywalker al lado oscuro y, en consecuencia, habría adivinado de inmediato quién era realmente este misterioso Lord Sith. Se desconoce si Maul alguna vez se dio cuenta de que Obi-Wan Kenobi fue quien paralizó a Vader; habría encontrado cierto humor negro en eso.

Gran Moff Tarkin

La novela de James Luceno Tarkin confirma que el Gran Moff había deducido quién era realmente Darth Vader. Tarkin había trabajado con Anakin Skywalker durante las Guerras Clon, y encontró al Señor Oscuro de los Sith inquietantemente familiar, incluso reconociendo algunas de sus tácticas. Si bien el rostro y la voz de Vader hacían casi imposible reconocer su identidad, Tarkin sintió que Vader ya estaba familiarizado con él, lo que significa que puede haber sido alguien con quien Tarkin ya conocía bien.

Si bien nunca lo confirmó rotundamente, Tarkin tenía una mente táctica brillante y reconoció la técnica de Anakin con un sable de luz, su estrategia militar y su interacción con los soldados de asalto bajo su mando. Pero Tarkin sabía que no debía expresar sus sospechas.

Gran almirante Thrawn

El Gran Almirante Thrawn se había encontrado con Anakin Skywalker durante las Guerras Clon mientras estaba en misiones de reconocimiento detalladas en Thrawn: Alianzas y Ascendencia Thrawn: Chaos Rising. De hecho, fue el Anakin que dejó caer el nombre de Thrawn lo que inicialmente persuadió a Palpatine para que permitiera que los chiss entraran en su presencia en primer lugar.

Un genio estratégico, si no político, Thrawn dedujo rápidamente que Darth Vader era en realidad Anakin Skywalker. Él también tuvo la sabiduría de guardar silencio sobre el conocimiento, aunque le indicó sus sospechas a Vader en Thrawn: Alianzas.

Relacionado: Selección del gran almirante Thrawn para la temporada 3 de The Mandalorian

Yocasta No.

Star Wars The Clone Wars Jocasta Nu

Jocasta Nu fue uno de los pocos supervivientes de la Orden 66 que descubrió la verdad sobre Anakin Skywalker, habiendo aprendido esto cuando un droide médico escaneó al Lord Sith. Ella intentó usar este conocimiento para causar discordia en las fuerzas imperiales, revelándolo a un grupo de Stormtroopers que la habían arrestado, pero Darth Vader los mató a todos para preservar su secreto. Luego cortó Jocasta Nu por si acaso.

Ferren Barr

La Guerra de las Galaxias Ferren Barr

Ferren Barr era un padawan Jedi que sirvió en las Guerras Clon y logró sobrevivir a la Orden 66. Huyó al planeta acuático de Mon Cala y pasó meses intentando descubrir la verdad sobre la caída de la Orden Jedi. Un rebanador que contrató logró acceder a las grabaciones de seguridad del Templo Jedi, y Ferren Barr se sorprendió al saber que Anakin Skywalker había matado a los Younglings. Ferren Barr entrenó a un grupo de sensibles a la Fuerza en Mon Cala, pero su banda fue atacada por Darth Vader. Barr no sobrevivió a su encuentro con el Señor Oscuro de los Sith.

Verla

Star Wars Verla sabe la verdad sobre Anakin

Verla fue la única de los discípulos de Ferren Barr que sobrevivió al ataque de Darth Vader en Mon Cala, y pasó toda su vida huyendo antes de conocer a Luke Skywalker. Su encuentro fue poco después El imperio Contraataca, y Verla usó una sonda mental del lado oscuro para saber que Luke era el hijo de Vader; ella intentó matarlo en un acto de venganza, pero afortunadamente, Erredós intervino. Verla le pidió a Luke que nunca más se acercara a ella, y presumiblemente continuó viviendo como un ermitaño, escondiéndose de la galaxia.

Más: Darth Vader se enfrenta a Rise of Skywalker’s Cut Mustafar Alien

gordo thor vengadores endgame thunder force

Lo que la nueva película de superhéroes de Netflix hace bien que Fat Thor no hizo


Sobre el Autor

Source

Good Movies to Watch

Categories

Leave a comment

Name *
Add a display name
Email *
Your email address will not be published
Website