The Matrix Resurrections Has Unique Sequel Challenges

adminSeptember 12, 2021

The Matrix Resurrections Has Unique Sequel Challenges

Cada vez que una franquicia lanza una nueva película décadas después de la anterior, siempre existe un riesgo, pero Las resurrecciones de Matrix tiene desafíos particulares que le son únicos. La cuarta película en los Matriz La franquicia, dirigida por Lana Wachowski, se estrenará 17 años después de lo que se pensó que sería la última película. Las revoluciones de Matrix. Pero en 2017, comenzaron a circular rumores de que Warner Bros. estaba planeando un reinicio de la franquicia y en agosto de 2019, se anunció oficialmente que no se estaba produciendo un reinicio, pero Lana Wachowski regresaba por cuarto. Matriz película y secuela directa.

Como ocurre con la mayoría de las secuelas que se están gestando, será una mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Liderando el Matriz 4 El elenco son Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, quienes regresan, junto con Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson y Daniel Bernhardt. La mayoría del elenco, sin embargo, son caras nuevas para el Matriz franquicia. Incluyen a Yahya Abdul-Mateen II como un joven Morfeo, junto con Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Priyanka Chopra, Christina Ricci, Telma Hopkins, Toby Onwumere, Max Riemelt, Brian J. Smith y Eréndira Ibarra, todos en roles no revelados.

Relacionado: The Matrix: Resurrections: el primer vistazo de cada personaje revelado

Como era de esperar, se sabe aún menos sobre la historia. El primer tráiler de Las resurrecciones de Matrix reveló que Neo no parece recordar su pasado, ni Trinity. Fuera de eso, hay un gran signo de interrogación donde podrían estar las historias confirmadas. A pesar de que se conoce tan poca información, la intriga y la anticipación han sido altas para una audiencia ansiosa por ver qué podría hacer Wachowski para elevar la cuarta película más allá de la ya revolucionaria trilogía original. Aún así, Matrix Resurrecciones tiene algunos grandes desafíos por delante.

La primera película de Matrix fue tan influyente que ahora puede parecer derivada

Este no es necesariamente un problema exclusivo de Las resurrecciones de Matrix (o incluso a las películas), pero ciertamente es un grado de magnitud más significativo que la mayoría. No existe un término oficial para ello y todos parecen tener su propia frase para el fenómeno en el que un cuerpo de trabajo fue tan enormemente influyente en décadas pasadas que cuando ese cineasta (o músico o escritor) lanza algo nuevo por primera vez en décadas, el visiones de la audiencia jóvenes y completamente nuevas que funcionan como derivadas. Algunas personas lo han apodado “el efecto John Carter” y John Carter de Marte es un ejemplo adecuado para el término epónimo. La propiedad de Edgar Rice Burroughs ha existido desde 1912 y fue muy influyente en obras posteriores de ciencia ficción, incluyendo Duna, Flash Gordon, Superhombre, Abiertor, incluso Guerra de las Galaxias. Sin embargo, cuando Disney finalmente lanzó el primer John Carter película en los cines en 2012, irónicamente se presentó como una mezcolanza genérica de esas mismas franquicias para una nueva audiencia que no tenía conexión con el material original y, posteriormente, bombardeó los cines.

Si bien es muy poco probable Las resurrecciones de Matrix bombardeará, enfrenta ese mismo desafío con una nueva generación. Es imposible exagerar cuán influyente los Matriz fue cuando salió por primera vez en 1999. La técnica moderna utilizada para crear el “tiempo de bala“El efecto de una escena congelada en el tiempo es omnipresente en las películas de hoy, pero se introdujo un nuevo método para el original Matriz, término derivado de la escena en la que Neo esquiva una bala por primera vez. En 1999, ver a Neo reducir el tiempo lo suficiente como para ver las ondas de aire desplazado que una bala hizo al atravesar el aire fue revolucionario; ahora es simplemente un lugar común, el efecto que se usa en películas, TV y videojuegos. Más allá del tiempo de bala La matriz imágenes avanzadas de creación de películas y técnicas de efectos visuales hasta el punto de que esencialmente se convirtió en el modelo para las películas modernas de superhéroes, lo que llevó al surgimiento del género de películas de cómics desde principios de la década de 2000 hasta la actualidad, donde ahora domina la percepción de las audiencias modernas de los éxitos de taquilla. Asimismo, los elementos de la historia que La matriz abordaron la inteligencia artificial, estar en una simulación y los peligros de Internet eran completamente nuevos en 1999 cuando solo alrededor del 50% de los hogares estadounidenses tenían una computadora. Veinte años después, esos conceptos se han explorado hasta la saciedad en todo, desde Chico libre para Espejo negro. Las resurrecciones de Matrix Será difícil abordar esos temas de tal manera que aún parezcan frescos y relevantes.

El aspecto de las resurrecciones de Matrix podría sorprender a la gente

A partir de ese concepto de “lo que una vez fue influyente ahora parece derivado, “la mirada de Las resurrecciones de Matrix puede decepcionar a algunos. La película original tenía muchos tonos grises y azules con matices de sepia y un amarillo verdoso chillón, con ese tinte verde acentuado en el Matriz las secuelas y la película original se remasterizarán próximamente con un tono verde más fuerte. Es eso y el esquema de color icónico verde y negro del código descendente lo que la gente tiende a asociar más estrechamente con el “Mira” de El Matriz franquicia, una que encajaba perfectamente con la explosión del cyberpunk de mediados de los 90 a principios de los 2000. El nuevo tráiler de Las resurrecciones de Matrix, sin embargo, muestra una película que es mucho más brillante y menos teñida de verde que las películas originales, lo que se debe en parte a la continuidad narrativa. El ciclo de Matrix reiniciado al final de Las revoluciones de Matrix se veía claramente diferente a los anteriores: más brillante y soleado, sugería un futuro más esperanzador. Con las numerosas tomas iluminadas por la puesta de sol en el nuevo avance, parece que este podría ser el caso en la nueva película.

Relacionado: ¿Por qué Matrix 4 se ve tan diferente (y menos verde)?

Sin embargo, el tráiler también muestra que Las resurrecciones de Matrix ha caído presa del flagelo de la paleta de colores azul y naranja de las películas modernas. Hay una razón por la que este esquema de color domina tantas películas hoy en día, la razón principal es que, como el azul y el naranja están en lados opuestos de la rueda de colores, son complementarios. El azul y el naranja se eligen sobre otras combinaciones porque el naranja funciona mejor con el tono de la piel humana, que tiende a caer en el rango de naranja. Además de eso, el cambio a digital en lugar de película significó que, de repente, era mucho más fácil graduar el color de varias escenas simultáneamente con un solo esquema de color. La corrección de color es un proceso largo y minucioso cuando se realiza escena por escena y el programa de la mayoría de los éxitos de taquilla no permite tanto tiempo, por lo que el proceso mucho más fácil y rápido es elegir una paleta de colores que complemente la mayoría de las escenas de una película y aplicar lo más posible, de ahí el predominio del azul y el naranja en las películas. Es comprensible, pero desafortunadamente, significa La matriz 4 corre el riesgo de parecerse a cualquier otra película de la actualidad cuando, históricamente, su legado ha sido establecer la búsqueda de películas que siguen.

El concepto de “píldora azul / píldora roja” es mercancía dañada ahora

Pastilla roja Pastilla azul en matriz

Tras su lanzamiento en 1999, La matriz ofreció una narrativa que estaba impregnada de la ética de finales de los noventa, filtrada a través de la lente filosófica clásica de la “Alegoría de la cueva” de Platón. Los conceptos de ser un dron corporativo versus la libertad de estar encadenado a un escritorio, la forma en que el capitalismo ha convertido a las personas en consumidores sin sentido, la tecnología que se utiliza para afectar la privacidad de uno y una sociedad que permanece sedada y dócil a través del contenido sin sentido y las rutinas diarias mundanas fueron grandes líneas narrativas de la cultura pop en el creciente cinismo de finales de los noventa. Los Wachowski destilaron esas ideas abstractas en el marco simple de tomar una pastilla azul frente a una pastilla roja. Tomar la píldora azul borra el conocimiento del mundo “real” de la mente de una persona; tomar la píldora roja los despierta a la verdad del mundo, que es una construcción artificial conocida como Matrix.

Desafortunadamente, en las dos décadas transcurridas desde entonces, todo el concepto ha sido adoptado por la derecha alternativa. Inicialmente, la píldora roja se tomó de La matriz e incorporados a la manosfera hostil de Internet, desde grupos de derechos de los hombres hasta foros de artistas de recogida y apologistas de la violación, todos gravitando hacia el foro de Reddit The Red Pill, que defendía que las mujeres realmente gobernaban el mundo y los hombres eran víctimas y la clase oprimida real. Rápidamente se extendió a otros rincones de extrema derecha y teóricos de la conspiración, y hoy, “tomando la pastilla roja” o “siendo pelirrojo“es utilizado por todos, desde QAnoners hasta neonazis nacionalistas blancos, para referirse a alguien que ha sido”despierto” al “verdad“del mundo: esa verdad varía según la teoría de la conspiración particular a la que uno se adhiera o el grupo minoritario al que uno odia irracionalmente.

Las resurrecciones de Matrix tiene mucho trabajo por hacer para recuperar el concepto de las cloacas de las aguas residuales digitales supurantes que lo han mantenido como rehén a lo largo de los años y lo han transformado en algo vil. La idea de tomar una pastilla roja ahora está firmemente impregnada de connotaciones negativas y será un desafío redirigir la idea para apuntar al objetivo al que estaba destinado. Ese objetivo, por supuesto, es golpear a los que están en el poder, en lugar de lo que se ha convertido hoy en día, que es gente con poder que se convence a sí misma de que en realidad es víctima y golpea. Cuando personas como Elon Musk e Ivanka Trump tuitean sobre tomar la píldora roja sin conciencia de sí mismos o sin indicios de ironía, es un letrero de neón estridente que el concepto ha saltado al tiburón. Y, aunque ciertamente posee menos de un factor de squick, la idea de que tomar una pastilla azul, es decir, un medicamento recetado, de alguna manera embota a uno al mundo “real” o lo convierte a uno en una oveja sigue siendo un mensaje problemático y una noción obsoleta.

Relacionado: Cómo las resurrecciones de Matrix pueden superar la píldora roja

Eso no quiere decir que todavía no haya mucho por lo que estar emocionado Las resurrecciones de Matrix. Lana Wachowski es una cineasta dinámica, deliberada y reflexiva, y una de las narradoras más ambiciosas de Hollywood. Las películas y los programas de televisión que ha hecho con su hermana, Lilly, no siempre han tenido éxito, ya que su gran ambición supera una narrativa coherente. Pero Wachowski sigue siendo una cineasta imprescindible, aunque solo sea porque lo que ha logrado cuando sus grandes visiones se han alineado con la ejecución insinúa continuamente el potencial inherente a su proyecto. Con suerte, incluso sin Lilly esta vez, Lana Wachowski tiene otra película asombrosa en sus manos con Las resurrecciones de Matrix.

Siguiente: Desglose del tráiler de Matrix Resurrections: 39 revelaciones, secretos y detalles de la historia

  • Las resurrecciones de Matrix (2021)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2021

Captain Marvel Hairstyle cambia de nuevo en Shang Chi

Por qué el peinado del Capitán Marvel ha cambiado (nuevamente) en Shang-Chi


Sobre el Autor

Source

Good Movies to Watch

Categories

Leave a comment

Name *
Add a display name
Email *
Your email address will not be published