Warner Bros. Is Turning The DCEU’s Multiverse Into a Cheap Plot Device

adminApril 29, 2021

Warner Bros. Is Turning The DCEU’s Multiverse Into a Cheap Plot Device

Warner Bros.está cambiando el DCEU‘s Multiverse de un emocionante concepto de narración a un truco de trama caprichoso e innecesariamente complicado. Desde 2020, la idea del Multiverso ha estado en el centro de todo lo relacionado con DC tanto en películas como en televisión, comenzando por primera vez con el Crisis en tierras infinitas miniserie en The CW antes de obtener un condimento adicional con el lanzamiento de Liga de la justicia de Zack Snyder. Esto entusiasmó a muchos fanáticos con las posibilidades de que se revivieran las antiguas propiedades de DC, las modernas que iban en direcciones inesperadas o el potencial de cruce que cualquier cosa con la etiqueta DC ahora traía consigo.

Continuar desplazándose para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Desafortunadamente, una serie de decisiones y comentarios recientes hechos en la prensa por ejecutivos de Warner Bros. han comenzado a erosionar esa emoción, que amenaza con deshacer la buena voluntad que han acumulado al presentar el Multiverso en primer lugar. Este último punto es especialmente pertinente, dado que el concepto de Multiverso ha rescatado al DCEU de una serie de decisiones (particularmente en la versión teatral de 2017 de Liga de la Justicia) que estuvo cerca de terminarlo. En comentarios hechos antes del lanzamiento de Snyder Cut y una entrevista reciente con la directora ejecutiva de Warner Bros., Ann Sarnoff, la postura del estudio sobre el Multiverso ha comenzado a convertirse en vagas generalidades sobre un plan sobre el que aún no han brindado ninguna claridad real.

RELACIONADO: Cada futuro miembro de la Liga de la Justicia se burló en The Snyder Cut

Con la emoción por el futuro del DCEU en su punto más alto, el Multiverso fue una herramienta clave para liberar a los cineastas y sacar a las películas de DC de la rutina en la que habían caído. Con las últimas decisiones de Warner Bros., el estudio podría terminar matando esa emoción al convertir el Multiverso en poco más que un dispositivo de trama que simplemente corta las piernas debajo de todo lo que estaba destinado a construir.

El multiverso es una reacción a la continuidad rota de DCEU

Robert Pattinson como Bruce Wayne en The Batman y Ben Affleck en Batman V Superman

Como ocurre con gran parte de la situación actual de la DCEU, el Multiverso es un subproducto del desastroso lanzamiento teatral de Liga de la Justicia. Al llegar a los cines como un collage cosido de nuevas filmaciones con partes del metraje original de Snyder, las consecuencias del fracaso teatral de la película tuvieron un impacto devastador en toda la franquicia. Ben Affleck pronto se fue como Batman, numerosas películas se retrasaron o desecharon, y solo Gal Gadot y Jason Momoa se salvaron del purgatorio en el que cayó la mayoría del elenco de la película con respecto a sus respectivos roles. Affleck se había retirado antes de dirigir El batman, con Matt Reeves subiendo posteriormente al asiento del conductor, y desde allí, todo siguió cambiando.

Robert Pattinson asumirá el papel principal de El batman, con la propia película cortando todos los lazos de conexión con la continuidad del DCEU. Todd Phillips bufón también se mantuvo por sí misma como una historia única, y aunqueLiga de la Justicia películas como Aquaman, y Aves de presa eventos referenciados en películas anteriores de DCEU en diversos grados, ninguno estaba llevando a la franquicia a ningún tipo de dirección culminante. A pesar de que las películas en sí mismas fueron bien recibidas, tanto con Aquaman y bufón superando los mil millones de dólares en todo el mundo, después Liga de la Justicia, el DCEU estaba esencialmente a la deriva junto con las preocupaciones sobre la continuidad o una hoja de ruta narrativa que era en su mayoría ambigua. Fue solo a través de la introducción del Multiverso que comenzó a evolucionar hacia algo nuevo.

El Arrowverse y el Snyder Cut ya establecieron el multiverso

Arrowverse y DC Movie Flash en Crisis On Infinite Earths

La idea de un DC Multiverse se llevó a cabo adecuadamente a través de The CW’s Crisis en tierras infinitas crossover, que atrajo a miembros del elenco, huevos de pascua y referencias a todas las películas o programas de televisión de DC que podría tener en sus manos. Brandon Routh pudo ponerse la capa de Superman una vez más, mientras que incluso Flash de Ezra Miller se encontraría con la versión de Grant Gustin en el giro más inesperado del crossover. En el transcurso de cinco episodios, Crisis en tierras infinitas reestructuró todo el canon de las películas y la televisión de DC para incluirlo todo de manera efectiva, con todos ahora existiendo uno al lado del otro en una colección de Tierras infinitas.

El Snyder Cut también promovió el Multiverso de DC de una manera más despreocupada. Tras un largo impulso de los fanáticos después del lanzamiento de la versión teatral, el Snyder Cut of Liga de la Justicia fue lanzado en HBO Max el 18 de marzo de 2021. La película incluye referencias a Apokolips existentes en otro universo, junto con Steppenwolf usando explícitamente el término Multiverso en referencia al alcance del plan de Darkseid que “Toda la existencia será mía.“La película también mostró a Barry Allen utilizando sus poderes de viaje en el tiempo y haciendo referencia a Speed ​​Force, elementos clave en su capacidad para viajar por el Multiverso. Crisis en tierras infinitas y Snyder Cut, DC tuvo rienda suelta como nunca antes, tanto en formato cinematográfico como televisivo.

RELACIONADO: Por qué la configuración Earth-2 de Batman es mejor que estar en el DCEU adecuado

Las audiencias están entusiasmadas con el potencial del multiverso

Ezra Miller como Flash y Michael Keaton como Batman

El concepto de DC como Multiverso fue uno de los grandes temas de DC FanDome, que a su vez disparó la emoción por lo que el Multiverso tenía para ofrecer por las nubes. El flash La película, que había estado atrapada en el infierno del desarrollo durante años, tomó una nueva vida con la incorporación de Michael Keaton junto con el regreso de Affleck. Ambos retratarán sus respectivas versiones de Batman en la película. Punto de inflamabilidad-historia inspirada que se sumergirá aún más en el Multiverso. Con todo esto, los problemas de producción con los que alguna vez estuvo plagado el DCEU ahora no solo parecían desaparecidos para siempre, sino que las posibilidades que podrían surgir de DC como un Multiverso eran desconocidas.

El mandato de Brandon Routh en Superman parecía ser un seguimiento único Superman regresa, pero después de su Crisis en tierras infinitas apariencia, el entusiasmo surgió rápidamente para que él regresara de nuevo en un Superhombre Serie HBO Max, que ahora podría hacerse sin anular a Henry Cavill o Tyler Hoechlin en The CW’s Superman y Lois. Asimismo, el regreso de Keaton como Batman en El flash abrió la posibilidad genuina de que su Cruzado con Capa se pudiera ver una vez más en una adaptación de Batman del Futuro. Con el Multiverso que comprende literalmente Tierras Infinitas, ahora podría haber múltiples continuidades diferentes que se ejecutan tanto en películas como en televisión al mismo tiempo, sin que ninguna cancele a las demás. Lo mejor de todo es que los cineastas involucrados ahora tenían más libertad creativa que nunca, sin que ninguna realidad del Multiverso necesitara ser atendida de manera singular. Desafortunadamente, los últimos comentarios hechos por Warner Bros. podrían obstaculizar severamente esas posibilidades.

Todas las ideas de multiverso de WB son dispositivos de trazado baratos

La película Flash con Ben Affleck Batman y Ray Fisher Cyborg

Desde el lanzamiento del Multiverso en 2020, Warner Bros. parece estar socavando toda la noción del mismo. Tanto antes como desde el lanzamiento de Liga de la justicia de Zack Snyder, han cerrado repetidamente la noción de terminar el arco planeado de cinco películas de Snyder, junto con declarar que el corte original de David Ayer de Escuadrón suicida no tiene ningún lanzamiento próximo. La reciente cancelación de Ava Duvernay Nuevos dioses y La zanja escisión de Aquaman También destacó cuántas películas de DC en desarrollo aún no se han realizado, con todo, desde Ala noche a Hombre de plastico nunca conseguir ninguna tracción después de ser anunciado.

Además, han surgido rumores de que el objetivo real de Warner Bros. con el Multiverso es eliminar gradualmente el SnyderVerse y el Batman de Affleck. Eso es ciertamente desconcertante a la luz de la popularidad que ha tenido Snyder Cut desde su lanzamiento y la frecuencia con la que #RestoreTheSnyderVerse ha sido tendencia en las redes sociales, incluso borrando un millón de tweets en un solo día. Además, la eliminación de Ray Fisher de El flash película, luego de su batalla pública con Warner Bros.sobre la investigación sobre el Liga de la Justicia re-filma, también continúa amenazando la promesa que la película de Scarlet Speedster finalmente había construido.

El verdadero problema parece ser que Warner Bros. espera utilizar el Multiverso de una manera contradictoria y contraproducente. Poniendo el Multiverso en juego a través de Crisis en tierras infinitas, Los reinicios de películas y televisión de DC fueron reemplazados por realidades paralelas que existían una al lado de la otra, y los cineastas involucrados ahora tenían mucha más libertad y la posibilidad de crossovers siempre sobre la mesa. El punto es que ninguna propiedad de DC ahora tiene que eclipsar a otra, sin embargo, Warner Bros. comenta que el Snyder Cut es un “narración sin salida ” o alguna desconcertante señalando con el dedo que ha surgido hacia él como la razón de Nuevos dioses la cancelación muestra que el estudio está escogiendo y eligiendo entre diferentes rincones del Multiverso de DC, todo lo contrario de todo el concepto de “Tierras infinitas“implica.

DC expandiéndose en un multiverso cinematográfico y televisivo que lo abarca todo, puso a la marca por las nubes como nunca antes, y en el proceso le dio al DCEU una segunda oportunidad. Sin embargo, esa resurrección ahora podría estar en peligro de desinflarse por completo si el Multiverso se convierte en poco más que una forma de jugar favoritos entre DCEU películas, como sugiere la actividad reciente de Warner Bros. Después de más de un año de emoción y anticipación, el estudio podría terminar cerrando más puertas del Multiverso de las que abre si el estudio continúa por su camino actual.

SIGUIENTE: Cada película DCEU cancelada configurada en la Liga de la Justicia de Zack Snyder

  • El escuadrón suicida (2021)Fecha de lanzamiento: 06 de agosto de 2021
  • DC Super Pets (2022)Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022
  • El Batman (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de marzo de 2022
  • Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
  • El flash (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de noviembre de 2022
  • Aquaman 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
  • Shazam 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 02 de junio de 2023

Freddy Krueger Leatherface Historias de miedo para contar en la oscuridad Fan Art

Freddy y otros íconos del terror dibujados como historias de miedo para contar en la oscuridad Personajes


Sobre el Autor

Source

Good Movies to Watch

Categories

Leave a comment

Name *
Add a display name
Email *
Your email address will not be published